Quintela de Leirado
Quintela de Leirado

Actividades de Ocio

Actividades de lecer

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Consiste en un conjunto de acciones lúdicas y deportivas durante los meses de verano a disposición de los chicos. Tienen lugar en la piscina municipal, donde los chicos disfrutan del entorno con juegos acuáticos y también con kayaks. ESte año serán todos los LUNES de 12:00 a 13:00. (Reglamento y calendario en la galería de imágenes de este apartado)

NATACIÓN

Clases de natación (iniciación y perfeccionamiento) para niños y adultos en tandas diferenciadas en la piscina municipal. El horario para ADULTOS será los LUNES de 11:00 a 12:00 y MARTES y MIËRCOLES de 11:30 a 12:30. El horario INFANTIL será MARTES y MIÉRCOLES de 12:30 a 13:30.

VISITA A PAZOLANDIA

Consiste en una salida lúdica al parque de atracciones "Pazolandia" que se instala en el pabellón de deportes del Paco Paz (Ourense) que organiza la Diputación de Ourense. El ayuntamiento pone todos los años a disposición de los niños y de los padres el transporte y la entrada al recinto de forma gratuita.

PARQUES INFANTILES

El ayuntamiento cuenta con diferentes parques infantiles en las parroquias. Tienen principalmente carácter lúdico y son de pequeña extensión. Presenta, la mayoría, diferentes recintos para la práctica de deportes de equipo y zona de juego para los más pequeños.

MANUALIDADES

Se realizan talleres de manualidades durante los meses de verano en los que un monitor pretende dar cobertura de manera creativa y constructiva al tiempo de ocio de los niños.

GIMNASIA TERAPÉUTICA

Estas clases se realizan en la casa comunitaria de Xacebáns, que pone a disposición de los vecinos y de los propios usuarios del centro un salón para su realización.

Consiste en la realización de rutinas de ejercicio a cargo de personal cualificado con el objetivo de reducir dolencias y mejorar la condición física de los asistentes.

GIMNASIA CON SOPORTE MUSICAL

Clases de carácter bisemanal que se ofrecen en el local social de Leirado.

Son clases dirigidas a disposición de los usuarios que deseen participar, donde se persigue mejorar y activar la calidad de vida por medio del deporte aeróbico de impacto.

RUTAS DE SENDERISMO

El Ayuntamiento de Quintela de Leirado cuenta con diferentes caminos y senderos habilitados para la realización de esta práctica deportiva, los cuales permiten conocer diferentes lugares de la zona con gran valor paisajístico y cultural.

OCIO DE AVENTURA

Parapente: Zonas acondicionadas para el uso de planeador ligero.

CAZA Y PESCA

El Ayuntamiento de Quintela de Leirado cuenta con dos cotos de caza, el Coto de Penagache, y el Coto da Moura, en los que se puede encontrar abundante perdiz y conejo. En cuanto a la pesca, encontramos trucha común en el hermoso entorno del Río Deva.

GALERÍA DE FOTOS

Reglamento actividades
Calendario Actividades
Lunes, 24 de Junio

Cargando...

  • Mancomunidade Terra de Celanova
  • Deputación Ourense
  • Xunta de Galicia
Twitter

Concello de Quintela

  • GDR Límia Arnoia
  • O Bosque Máxico
  • Acceso Móvil
  • Axencia Galega de Desenvolvemento
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Xunta de Galicia
  • Galicia
  • Feader: Europa inviste no rural

© 2013 QUINTELA DE LEIRADO - Todos os dereitos reservados  |  Aviso legal - Política de privacidad  | Privado //  Deseño web Planos.org